Pronunciación de la S en inglés lección uno

Lección sobre la pronunciación de la S en inglés con audio y ejemplos

En esta lección aprenderás a pronunciar de forma adecuada el sonido “s” en algunas palabras del inglés.

El sonido “S” en inglés es prácticamente el mismo que en español.

Sin embargo los hablantes del español casi siempre tienen dificultades de pronunciación cuando una palabra en inglés comienza con el sonido “s” seguido de una consonante como en la palabra “Spanish” (Español).

En español casi no tenemos palabras que comiencen con un sonido “s” puro y que estén seguidas de una consonante como en la palabra “sport” (deporte).

Por lo tanto, tendemos a pronunciar la palabra “Spanish” (o cualquier palabra que comience por “s” seguida por una consonante) con una “e” antes de la “s”.

Escucha al siguiente hablante del español cometiendo este error en dos palabras:

 

Pronunciación incorrecta: (e)Spanishespanish

Pronunciación incorrecta: (e)Sport: esport

 

Ahora escucha la pronunciación correcta de las mismas palabras. Por favor, presta atención al sonido de la “s” inicial (NO hay un sonido “e” antes del sonido “s”)

Pronunciación correcta: Spanish (Español) spanish

Pronunciación correcta: Sport (deporte) sport

 

Ahora que ya sabes pronunciar correctamente el sónico “s” inicial, escucha y repite varias veces las siguientes palabras.

Steven (Nombre de una persona): steven

Study (estudiar): study

Style (estilo): style

Stereo (estéreo): stereo

Scanner (escáner): scanner

Smoke (fumar): smoke

Score (puntaje): score

 

También existen palabras en inglés que comienzan con la letra “e” y se acompañan de la letra “s” como por ejemplo “escape” (escapar).

 


Estas palabras casi siempre tienen una  pronunciación específica que vamos a tratar más adelante en nuestro curso de pronunciación. 

Gracias por visitar nuestra página. Recuerda que esta página tiene como objetivo fundamental ayudarte a aprender inglés totalmente gratis. Por favor, recomiéndanos a tus amigos y contactos en las redes sociales.