En esta lección aprenderás sobre los adjetivos demostrativos en inglés por medio de imágenes, explicaciones, ejemplos y un video. Este tema se conoce en inglés como demonstrative adjectives. Como su nombre lo indica, estas palabras se usan para demostrar o mostrar algo a alguien. Existen 4 demostrativos: this, that, these, those. Ahora, te vamos a explicar cada uno de manera detallada.

Significados y Usos

This


Se usa únicamente para palabras singulares (es decir, cuando hablamos de sólo una cosa). Los objetos, personas, animales o cosas a los que nos referimos deben estar cerca. Su significado en español es ESTE (para palabras masculinas) o ESTA (para palabras femeninas).

Veamos algunos ejemplos de adjetivos demostrativos en inglés para hacer la explicación más clara:

This living room is quite big. /
Esta sala de estar es bastante grande.

This phone is broken. /
Este teléfono está roto.

That


Al igual que THIS, THAT se usa para palabras singulares, pero el objeto al que nos referimos debe estar lejos de la persona que habla. Su significado en español es ESE o ESA.

Algunos ejemplos:

That book is interesting. /
Ese libro es interesante.

That bottle is green. /
Esa botella es verde.

That phone is quite modern. /
Ese teléfono es bastante moderno.

These


Usamos esta palabra cuando nos referimos a palabras plurales (dos o más cosas, objetos o animales). Estos objetos deben estar cerca de la persona que habla. Su significado es ESTOS o ESTAS.

Algunos ejemplos de estos demostrativos:

These napkins are dirty. /
Estas servilletas están sucias.

These tomatoes are rotten. /
Estos tomates están podridos.

Those


De forma similar a THESE, THOSE se usa para complementos plurales. Sin embargo, estos complementos deben estar lejos del que habla. Su significado es ESOS o ESAS.

Ejemplos:

Those girls are playing cards. /
Esas chicas están jugando a las cartas.

Those elephants are angry. /
Esos elefantes están enojados.

La siguiente imagen resume de manera clara este tema de los demostrativos:

adjetivos demostrativos

Practica lo aprendido:
Después de leer esta lección sobre los demostrativos, es bastante útil comprobar tu nivel de comprensión con esta actividad práctica.

Video

En el siguiente video puedes encontrar la pronunciación de estas palabras y también muchos otros detalles que son bastante importantes.

Sugerencia de aprendizaje:
Existen otros tipos de adjetivo que sería bueno que conocieras. Por eso, te sugerimos las siguientes lecciones: personality adjectives y superlative adjectives.


Siguiente Lección