Pronombres personales en inglés – Pronouns

Existen 8 pronombres personales en inglés: I, You, He, She, It, We, You y They. Este tema se conoce en inglés como Personal Pronouns. A continuación, desarrollaremos este tema con más detalles.

¿Qué es un pronombre personal?

Los pronombres personales son palabras que se usan como sujetos de las oraciones. Su objetivo es decirnos qué o quién realiza la acción. Por ejemplo:

  • She reads every day. / Ella lee todos los días.

La acción de la oración es READ (leer) y ¿cómo sabemos quién realiza la acción? El pronombre personal SHE me dice que ELLA la realiza.


¿Cuáles son los pronombres personales en inglés?

En inglés existen 8 pronombre personales: 5 singulares y 3 plurales.

1. Pronombres singulares

IYo/aɪ/
YouUsted, Tú, Vos/ju:/
HeÉl/hi:/
SheElla/ʃi:/
It(Ver nota)/ɪt/

Nota: El pronombre IT es complejo; por eso, realizamos una lección específica para explicarlo de manera detallada: visita la lección sobre el pronombre IT.

2. Pronombres plurales

WeNosotras o Nosotros/wi:/
YouUstedes, Vosotras, Vosotros/ju:/
TheyEllas o Ellos/ðeɪ/

Importante: existen otros tipos de pronombres. En estas lecciones tienes más información al respecto: Pronombres objeto, Reflexive, Possessive pronouns y Relative clauses.


Aspectos importantes

1. El pronombre I (Yo) siempre debe estar en mayúscula.

Incorrecto: She is Annie and i am Charles.
Correcto: She is Annie and I am Charles. / Ella es Annie y yo soy Charles.

2. El pronombre YOU puede ser tanto singular como plural. Si es singular, su significado es Usted, Tú o Vos. Si es plural, el significado es Ustedes, Vosotros o Vosotras. La diferencia entre el singular o el plural la determina el contexto comunicativo.

3. Los pronombres WE y THEY implican el masculino (Nosotros y Ellos) y también el femenino (Nosotras y Ellas).

4. El plural de SHE (Ella) es THEY (Ellas). El plural de HE (Él) es THEY (Ellos).

5. Una diferencia muy importante entre el inglés y el español es el uso de los pronombres. En español los pronombres son relativamente opcionales; pensemos en el siguiente ejemplo:

  • Él es mi amigo. Es muy inteligente.

En este ejemplo podemos observar que en la segunda frase (Es muy inteligente) no utilicé el pronombre “él” porque sobrentendemos que nos referimos a la misma persona de la que hablé anteriormente. También podríamos escribir “Él es muy inteligente”; entonces concluimos que en español el pronombre es relativamente opcional. El mismo ejemplo en inglés es así:

  • He is my friend. He is intelligent.

En inglés las frases en un 95% de los casos comienzan con un pronombre personal. El pronombre personal no es opcional como en español, ES OBLIGATORIO. Por eso, en la frase anterior debo utilizar obligatoriamente 2 veces el pronombre HE.


Pronombres Personales en Inglés

Actividad Práctica

Ahora, por favor, toma el siguiente quiz para medir tu nivel de entendimiento sobre los pronombres personales en inglés.

Los pronombres personales

Actividades: puedes seguir practicando este tema con los siguientes cuestionarios: Cuestionario 1, Cuestionario 2 y Diálogo.