Existen dos formas de pronunciar la vocal i en inglés: 1. La i corta y 2. la i larga.
La forma corta se representa con el símbolo fonético /I/, como en el pronombre personal: it /It/. Por otro lado, la forma corta se representa con el símbolo /i:/, como en el verbo comer: eat /i:t/.
Lo primero que debes saber es que el sonido “i” en español (como en la palabra Minuto) no existe de forma exacta en inglés. A continuación, vamos a explicarte cómo pronunciar estos fonemas correctamente en inglés.
En inglés existen dos sonidos similares a la “i” del español:
La i corta en inglés como en la palabra IT
En muchos diccionarios el símbolo fonético de este sonido es una /I/ (en mayúscula). Este sonido es más corto que la “i” en español. Cuando lo escuches lo más usual es que lo entendidas más parecido a una “e” en español que a una “i”.
Sin embargo, la forma de pronunciarlo es similar a una “i” en español, pero mucho más corta. Ahora escucha y repite los siguientes ejemplos:
- It: pronombre personal
- Live: vivir
- Chip: microchip
- Sip: sorbo
- Ship: barco
La i larga en inglés como en la palabra EAT
En muchos diccionarios el símbolo fonético de este sonido es una i minúscula y dos puntos: /i:/. Los dos puntos usualmente significan que el sonido es largo. En consecuencia, este sonido i es más largo que la i en español. Ahora escucha y repite los siguientes ejemplos:
- Eat: comer
- Leave: marcharse
- Cheap: barato
- See: ver
- Sheep: oveja
El entendimiento y la correcta pronunciación de estos dos sonidos son muy importantes, ya que evitan fallos en la comunicación debido a que algunas palabras se distinguen únicamente por la vocal “I” corta y la “i:” larga. Observa algunos ejemplos:
- Live (vocal corta) vs. Leave (vocal larga)
- It (vocal corta) vs. Eat (vocal larga)
Finalmente, realiza la siguiente actividad de comprensión para comprobar tu entendimiento sobre este tema.
Ejercicio de comprensión sobre la vocal “i” en inglés.