Actividad de listening escucha sobre los números y la familia

En esta actividad de listening escucharás a dos personas hablando sobre los números y la familia. Al terminar los ejercicios puedes ir a la transcripción de esta conversación en inglés y a su traducción en español.

 

Vocabulario:

1. Observa las siguientes palabras antes de escuchar la conversación:

  • Siblings: hermanos y hermanas
  • Huge: enorme (más grande que big)
  • Just: sólo
  • Get along: llevarse bien con alguien
  • Ups and downs: altibajos

 

Nota de aprendizaje:

Normalmente cuando decimos brothers, nos referimos sólo a hermanos hombres; por el contario; al decir sisters, sólo incluimos a las hermanas. La palabra siblings se refiere tanto a hermanos como a hermanas.

 

Preguntas para la comprensión de detalles:

2. En esta conversación dos personas están hablando de su familia. Escucha y contesta las siguientes preguntas. Puedes detener o retroceder el audio cuando lo consideres necesario.

Para comenzar a responder las preguntas haz clic en “START QUIZ”

 

Preguntas comunicativas:

3. En esta sección vas a aprender con base en la conversación algunas expresiones muy útiles en el idioma inglés. Escucha nuevamente la conversación y contesta las preguntas.

Para comenzar a responder las preguntas haz clic en “START QUIZ”

 

Tip para aprender inglés más fácil y más rápido:

Una forma muy adecuada para aprender inglés es el uso de los trabalenguas (Tongue Twisters). Su uso te ayudará a que tu aparato fonador a los nuevos sonidos del inglés ya que, como sabes, algunos son bastantes diferentes a los sonidos del español.

A continuación puedes observar un trabalenguas en inglés para que practiques.

She sells seashells by the seashore. The shells she sells are surely seashells. So if she sells shells on the seashore, I’m sure she sells seashore shells.