Ejercicios de comparativos y superlativos

Ejercicios de comparativos y superlativos en inglés (comparatives and superlatives exercises)

Antes de realizar los ejercicios puedes visitar las unidades de explicación de los comparativos y los superlativos para tener más claridad sobre el tema.

En estos ejercicios debes observar la oración, decidir si la forma correcta es comparativo o superlativo  y, finalmente, escoger la forma apropiada. 

En al parte inferior de esta lección encontrarás las respuestas acertadas con traducción al español.

Ejemplo:

She is __________________ (tall) in the class.

En este caso la respuesta correcta es un superlativo ya que se está diciendo que “ella es la más alta de la clase (She is the tallest in the class)”.

Recuerda que en los comparativos comparamos DOS personas, animales o cosas. En los superlativos nos referimos al grado máximo de un adjetivo en un GRUPO.

Quiz comparativos vs superlativos

Respuestas correctas y traducción en español.

  • She is taller than her brother. Ella es más alta que su hermano.
  • Bogotá is larger than Montevideo. Bogotá es más grande que Montevideo.
  • Russia is the largest country in the world. Rusia es el país más grande del mundo. 
  • I think movies are better and more interesting than television. However, I love music, so music is the best art form in the world. Creo que las películas son mejores y más interesantes que la televisión. Sin embargo, me encanta la música, entonces la música es la mejor forma de arte en el mundo. 
  • My car is the most beautiful in my family. It is faster than my sister’s; it is safer than my father’s. I love my car.
    Mi auto es el más bonito en mi familia. Es más rápido que el de mi hermana; es más seguro que el de mi papá. Me encanta mi auto.
  • Cell phones are more useful than computers but computers are sometimes cheaper. However, I believe tablets are the best invention ever.
    Los teléfonos celulares son más útiles que los computadores pero los computadores son a veces más baratos. Sin embargo, creo que las tabletas son el mejor invento.