La estatura o altura en inglés explicación en video

Lección para hablar sobre la estatura o altura en inglés (height en inglés) en video HD y quiz de compresión.

1. Video

2. Ejercicio sobre el video:

Quiz sobre la estatura en inglés

3. Transcripción

Esta es la lección 7 del curso de inglés comunicativo para principiantes. En este video aprenderás a hablar sobre la estatura en inglés. Cuando queremos preguntarle a alguien: ¿cuánto mide? O ¿Cuál es su estatura? Tenemos dos opciones:

  • How tall are you?
  • What’s your height?

La opción 1 es la más común, esta es la que usualmente se utiliza en inglés. Con respecto a la pregunta dos, escucha y repite la pronunciación de la palabra

-“height” /haɪt/ que significa altura.

Para hablar de las posibles respuestas a estas preguntas debemos hacer una aclaración importante. En inglés la estatura regularmente no se expresa en metros y centímetros como en español que usamos el sistema métrico; sino en pies y pulgadas con el sistema imperial. Ejemplo: yo mido 1 metro 71 centímetros y hacer la conversión al sistema imperial mi estatura es 5 pies y 6 pulgadas. Para responder a las dos preguntas anteriores puedo decir:

  • I am 5 feet 6 inches tall.
  • I am 5´ 6´´.

En español utilizamos la expresión “yo mido” seguida de un número. En inglés no utilizamos el verbo “medir” sino el verbo TO BE y el número. La palabra “feet” significa “pies” y se puede representar con la abreviación “ft” o con lo que se conoce en inglés como “prime symbol” que es una marca así:

La palabra “inch” significa pulgada y se abrevia “in” o con un “doble prime” así: ′′

Ahora escucha y repite:

  • How tall are you?
  • I am 5´ 6´´