La estatura o altura en inglés explicación en video

En esta lección aprenderás a hablar sobre la estatura o altura en inglés. Primero debes ver el video, luego solucionar el cuestionario de comprensión. También puedes leer la lección de manera escrita si así lo prefieres. 

1. Video


2. Ejercicio sobre el video:

Quiz sobre la estatura en inglés

3. Lección escrita

En este lección aprenderás a hablar sobre la estatura en inglés. Cuando queremos preguntarle a alguien: ¿Cuánto mide? O ¿Cuál es su estatura? Tenemos dos opciones:

  • How tall are you?
  • What’s your height?

 

La opción 1 (How tall are you?) es la más común; esta es la que usualmente se utiliza en inglés. La pregunta dos (What’s your height?) es menos común, pero también muy útil. La pronunciación de la palabra HEIGHT (altura o estatura) le causa ciertos problemas a los hablantes del español. Esta palabra se pronuncia: /jait/

Para hablar de las posibles respuestas a estas preguntas debemos hacer una aclaración importante. En inglés, la estatura regularmente no se expresa en metros y centímetros como en español; nosotros usamos el sistema métrico.

En inglés la estatura se expresa con el sistema imperial en  pies y pulgadas. Ejemplo: yo mido 1 metro 71 centímetros. Al hacer la conversión al sistema imperial mi estatura es 5 pies y 6 pulgadas. Entonces, para responder a las dos preguntas anteriores puedo decir:

  • I am 5 feet 6 inches tall.
  • I am 5´ 6´´.

 

Expliquemos la dos respuestas anteriores para hacer un poco más clara la forma correcta de responder. En español utilizamos la expresión “yo mido” seguida de un número. En inglés no utilizamos el verbo “medir” sino el verbo TO BE y el número.

La palabra feet significa pies y se puede representar con la abreviación ft o con lo que se conoce en inglés como “prime symbol” que es una marca así: ′

La palabra inch significa pulgada y se abrevia in o con un doble prime así: ′′