Videos para aprender inglés

Los mejores videos para aprender inglés actualizado.

¿Quieres conocer los mejores canales de YouTube para aprender inglés? ¿Si?  

Sigue leyendo para enterarte.  Al final del post tengo un mensaje importante para ti.

Los dos primeros canales son para estudiantes del idioma de niveles principiante y básico; los canales 3 y 4 para estudiantes de niveles intermedio y avanzado; y el último canal es un curso completo para todos los niveles.

Entonces comencemos:

El primer canal que quiero destacar es Ahora Entiendo Inglés. Este canal cuenta con más de 60 mil subscritores a la fecha y su temática principal es la gramática. Su propietario explica todos los tiempos verbales del inglés de forma clara y agradable con un tono serio pero al mismo tiempo entretenido que sin duda te ayudará.

Las explicaciones, los ejemplos y las diferencias sutiles entre el español y el inglés son analizadas y desarrolladas en este canal.

Observa este video para que te hagas una idea de lo que puedes encontrar:

 

El segundo canal que quiero destacar es Amigos Ingleses; los profesores a cargo son Isabel de España y Philip de Inglaterra. Lo más interesante de estos videos es la perfecta combinación entre una profesora de inglés cuyo idioma materno es el español y un hablante nativo del inglés.

Este canal se puede destacar por sus lecciones de vocabulario en contexto y también por la gran ayuda que le brinda un hablante nativo a las personas que estudian inglés para entender la cultura y las expresiones idiomáticas. Hay múltiples categorías: pronunciación, errores comunes, viajes, etc. Un pequeño ejemplo:

 

Si tu nivel de inglés es intermedio o avanzado, ya puedes ver videos sólo en inglés. El tercer canal se llama JenniferESL. Una aclaración importante, en ocasiones entenderás las lecciones completamente, en algunas ocasiones no; esto es natural y es parte del proceso de aprendizaje; no te frustres, sólo continúa aprendiendo. Este canal tiene más de 60 millones de visualizaciones lo que demuestra su popularidad y, en última instancia, da muestras claras de calidad.

Podrás practicar con lecciones sobre los Phrasal Verbs, los tiempos verbales, y una sección completa de un tema muy útil: las preposiciones. Observa esta muestra:

 

Otro canal en inglés recomendado es Anglo-Link. Este canal, a diferencia del anterior enfocado al inglés americano, está desarrollado por una profesora británica.

Otro tip, si te cuesta un poco de trabajo entender las lecciones de los canales que están sólo en inglés, recuerda que YouTube cuenta con la opción CC (Closed Caption; algo así como una transcripción).

En este canal destacan los videos que contienen lecciones de conversación; por ejemplo, cómo hacer llamadas telefónicas (phone calls) y como hacer una cita con alguien. Veamos:

Antes de hablar del último canal, quiero que pienses que la idea de este post es que uses estos recursos y que los veas como complementarios. La mejor estrategia es combinar esos canales con los cursos gratuitos que te ofrecemos en esta página.

Terminemos. El quinto canal se llama En Simples Palabras. Este canal nos ofrece un curso de inglés completísimo de 416 videos, repito 416 videos. A simple vista los videos te pueden parecer rutinarios, repetitivos y los colores algo desgastantes; Sin embargo, te quiero decir lo siguiente, las lecciones tienen una calidad superior (más de 330 mil suscriptores y contando).

 

Mensaje importante:
Mi sugerencia es que veas un video diario (no te satures), comienza por cualquier canal. Debes tomar notas y si es posible explicarle lo que entendiste a otra persona para que tu conocimiento no sea pasivo, sino activo y útil. ¿Te gusto el post? Comparte en las redes sociales.