¿Cómo se dice Amigo y Amiga en inglés?

58

Existen varias formas para decir Amigo y Amiga en inglés. En este post también aprenderás a decir Mejor Amigo y Mejor Amiga. La palabra Friend es la forma más popular. Esta palabra se usa para referirse al masculino en singular y plural (amigo y amigos), y al femenino en singular y plural (amiga y amigas).

En su pronunciación la letra i es muda; esto quiere decir que su pronunciación correcta es /ˈfrend/. Es español existen muchas formas coloquiales para decir amigo. Por ejemplo: carnal, parcero, colega, cuate, etc. En inglés también existen distintas maneras coloquiales de decir amigo.

No te damos una traducción porque ya sabes a qué se refieren; sin embargo, es importante que recuerdes que se usan para hablar con amigos y amigas; no las uses en situaciones formales:

Buddy/ˈbʌdi/
Pal/ˈpæl/
Mate/ˈmeɪt/
Chum/ˈtʃʌm/

Mejor amigo en inglés

La expresión más popular es:

Best friend / Mejor amigo o amiga

  • When I was younger, Mario was my best friend. / Cuando era más joven, Mario era mi mejor amigo.
  • I met Lesly two years ago and she became my best friend. / Conocí a Lesly hace dos años y se convirtió en mi mejor amiga.

Existen otras formas:

Bestie /ˈbɛsti/

Bff (Best fiend forever): Amigos o amigas por siempre

Bff es un acrónimo moderno que es usado muy comúnmente en redes sociales por las generaciones más jóvenes. En conversaciones diarias este término está ganando popularidad en escuelas y colegios (ve a la lección sobre los acrónimos más comunes en inglés).

Notas aclaratorias:

Usualmente las palabras buddy, pal, mate, chum se usan para referirse a hombres. Para decir amiga en inglés casi siempre usamos friend. «Buddy» se usa en la variante americana del inglés. Por otro lado, «Mate» se usa en inglés británico (aprende sobre las diferencias entre el inglés británico y el americano).

amiga en inglés

Continúa aprendiendo: Te sugerimos visitar la lección sobre las 4 formas de Father en inglés y también la explicación sobre los sinónimos más populares en inglés.