Figuras geométricas en inglés

Aprender las figuras geométricas en inglés es útil ya que las puedes usar para describir una ciudad, el cuerpo humano, la casa donde vives, tu teléfono móvil, etc. En esta lección te vamos a mostrar las formas más comunes con pronunciación y un ejercicio final de comprensión.

Figuras geométricas básicas en inglés

TriangleTriángulo
QuadrilateralCuadrilátero
SquareCuadrado
RectangleRectángulo
RhombusRombo
ParallelogramParalelogramo
TrapezoidTrapecio
CircleCírculo
OvalÓvalo
PentagonPentágono
HexagonHexágono
HeptagonHeptágono
OctagonOctágono
TetrahedronTetraedro
CubeCubo
ConeCono
CylinderCilindro
SphereEsfera

Vocabulario: otras formas y adjetivos

Tenemos que hacer dos aclaraciones que te ayudarán a comprender este tema de manera más profunda:

Otras formas: Existen otras palabras que, aunque no son consideradas figuras geométricas de manera estricta, son comúnmente utilizadas para describir las formas de ciertos objetos. Nos referimos al siguiente vocabulario: Star (estrella), Heart (corazón), Arrow (flecha) y Cross (cruz).

Adjetivos: La lista de palabras que te mostramos anteriormente está compuesta por sustantivos (por ejemplo, Sphere que significa Esfera). Sin embargo, existen adjetivos que derivan de esos sustantivos, los cuales se usan constantemente en las conversaciones diarias (por ejemplo, Spherical que significa Esférico). A continuación, te mostramos estos adjetivos. Observa que muchos de ellos tienen una escritura similar a la del español, pero su pronunciación es diferente:

TriangularTriangular
SquareCuadrado
RectangularRectangular
CircularCircular
OvalOvalado
OctagonalOctagonal
CylindricalCilíndrico
SphericalEsférico
Figuras geométricas en inglés

Aclaración: La palabra cuadrado (square) funciona como sustantivo y adjetivo. Por otro lado, Oval puede ser usada como sustantivo (óvalo) y como adjetivo (ovalado).

¿Cómo se utiliza el vocabulario geométrico?

Usamos las formas geométricas en dos situaciones: 1. Matemáticas y 2. Descripciones.

Matemáticas: cuando hablamos en contextos geométricos, usualmente empleamos los sustantivos (circle, rectangle o triangle):

  • Find the area of a triangle and the perimeter of a rectangle. / Encuentra el área de un triángulo y el perímetro de un rectángulo.
  • We need to find the area of a square and the circumference of a circle. / Necesitamos encontrar el área de un cuadrado y la circunferencia de un círculo.

Descripciones: Por otra parte, cuando queremos describir cualquier objeto, es necesario utilizar los adjetivos (circular, rectangular o triangular):

  • The cheese was cut into circular slices. / El queso se cortó en porciones circulares.
  • The building has a rectangular window on each floor. / El edificio tiene una ventana rectangular en cada piso.
  • The building has a triangular roof. / El edificio tiene un techo triangular.

Ejercicio: figuras geométricas en inglés