Ejercicios de Comprensión de Lectura en Inglés / Reading Comprehension Exercises

Una de las mejores actividades para aprender inglés es la lectura. Leer textos en inglés te ayudará a mejorar tu vocabulario en contexto, a repasar estructuras gramaticales complejas en contexto y a aumentar tu conocimiento sobre expresiones idiomáticas. En esta página encontrarás lecturas para todos los niveles de inglés: elemental, principiantes, básico, intermedio y avanzado.

Escoge la lectura que sea de tu interés para mejorar tu comprensión lectora. Es importante que leas textos en el idioma inglés todos los días para mejorar tu nivel. De esta manera, ayudarás a tu cerebro a volverse más ágil y rápido a la hora de enfrenarse a lecturas de todas las áreas y temas en inglés.

Lecturas para nivel Elemental / Principiantes / Básico

Estas lecturas son creadas específicamente para personas que están comenzando con el aprendizaje del inglés. Los siguientes textos se relacionan con temas familiares y contienen vocabulario y expresiones básicas. Después de cada texto encontrarás un ejercicios de comprensión lectora.


Lecturas para nivel Básico Alto y Pre-intermedio

Estas lecturas se basan en textos auténticos (inglés real) que pueden encontrarse en revistas, periódicos, libros o artículos cotidianos. El objetivo de este tipo de lecturas es que comiences a familiarizarte con el tipo de inglés que se usa en medios escritos.


Lecturas nivel Intermedio y Avanzado

Estas lecturas son más complejas en el vocabulario, las expresiones y la gramática. Regularmente son textos bastante especializados, largos o relacionados con negocios y la ciencia. Los textos y las preguntas que contienen son similares a los que puedes encontrar en exámenes internacionales de conocimiento avanzado del inglés.


Lecciones de lectura más recientes: