Ejercicios de Listening en inglés para todos los niveles / Listening exercises

El objetivo de los siguientes ejercicios de listening es que puedas mejorar y practicar tu habilidad de comprensión de escucha en inglés. Estas actividades están divididas en varios grupos: Principiante (Nivel A1), Básico (Nivel A2) e Intermedio (Nivel B1).

Es muy importante que practiques con diferentes variantes del inglés. Es por esto, por lo que te ofrecemos actividades con distintos tipos de acentos del inglés. Aquí podrás encontrar con audios de personas hablan inglés británico y también personas que usan a diario el americano.

La idea es que te familiarices y vayas, de a poco, encontrando las diferencias entre uno y otro. Lo anterior, para que llegado el momento puedas interactuar con personas que hablen con las formas americanas o británicas.

Algunos tips para mejorar la habilidad de escucha:

Mejorar la pronuncian para entender las diferencias en los sonidos entre el español y el inglés. Puedes ir a nuestro curso de pronunciación del inglés gratis.

Escuchar cuentos y repetir la pronunciación para entender y adquirir una buena entonación; esto te ayudará a entender cuando los hablantes nativos están preguntando, afirmando o negando.

Ver televisión y escuchar música, pero recuerda que estás aprendiendo, entonces necesitas los subtítulos en inglés y las letras de las canciones.  Cuando veas televisión o escuches música es muy importante anotar palabras y buscarlas en el diccionario para aumentar el vocabulario.